especialidadesequiporeclamospublicaciones

RECLAMOS A INICIAR

MAESTROS RECLAME SU CORRECTA REMUNERACION

Escuelas Municipales de Educación Técnica – Maestros de Enseñanza Practica (M.E.P.) – Principio Constitucional (igual remuneración por igual tarea) –Retribución justa – Art. 14 bis de la Constitución Nacional – Art. 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Bs As.

Los maestros que se desempeñan en las ex Escuelas Nacionales de Educación Técnica, cumpliendo tareas en el cargo de maestros de enseñanzas prácticas (M.E.P.), están siendo discriminados por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al abonárseles un salario inferior de los docentes de los establecimientos educativos locales (Ciudad de Bs As).

Al crearse el Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, se sanciona la Ley de Transferencia N° 24.049 que incluía a todos los establecimientos educativos y con ellos a su personal.

El gobierno local dictó, en el año 1993, el Decreto N° 1.203/93 que originó una discriminación entre el personal que pertenecía a escuelas municipales y los que pertenecían a escuelas nacionales, quienes fueron transferidos a la jurisdicción del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta discriminación creada es inconstitucional, y así lo entendió la justicia nacional al considerar que se violan los principios básicos del artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y el artículo 43 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; también colisiona con el artículo 8° de la Ley N°24.029 de Transferencia de Personal y Establecimientos al Gobierno 
Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires.

Por lo expuesto, todo maestro de enseñanza práctica que se encuentre en la citada situación deberá iniciar las acciones legales para reparar la lesión de sus derechos y reestablecer la igualdad en el régimen salarial.

Nuestro estudio es especialista en la reclamación y el litigo de todo tipo de situaciones de reajustes salariales, desde hace más de 30 años. Por lo tanto, nos ponemos a disposición para iniciar su caso, asesorarlo o asesorar a su letrado si es que Ud. ya lo inició en otro estudio.